El ministro de Seguridad de Lifschitz quiere liderar el radicalismo de Rosario

Maximiliano Pullaro busca aprovechar el cierre de la UCR de Santa Fe con Cambiemos.

Con la incorporación a Cambiemos del Movimiento de Acción Radical que conduce Julián Galdeano, presidente del partido en Santa Fe, la UCR aliada al socialismo quedó debilitada.

Es que en el radicalismo santafesino conviven tres espacios bien definidos y cada uno de ellos logró consolidarse territorialmente lo que les permitió mantener un equilibrio a pesar de las diferencias.

Así, el sector Universidad -por la del Litoral- que lidera José Corral, es fuerte en la capital provincial; el Movimiento de Acción Radical -MAR- de Julián Galdeano, tiene su epicentro en Rosario.

Mientras que la agrupación radical NEO -Nuevo Espacio Organizado- que conduce el ministro de Seguridad de Lifschitz Maximiliano Pullaro, se ha extendido en los departamentos y localidades del interior santafesino contando con una importante red territorial.

Sin embargo, ese equilibrio se vio trastocado a partir del reencauzamiento de MAR hacia Cambiemos y hoy, sus principales dirigentes integran las listas del macrismo. Hasta ahora, este espacio había podido mantener una doble alianza entre el PRO y el socialismo hasta que se volvió insostenible.

En consecuencia, el radicalismo identificado con el Frente Progresista quedó debilitado en Rosario y sus referentes, como la concejala María Eugenia Schmuck o Nicolás Gianelloni, tuvieron que buscar el paraguas bajo la candidatura de Pablo Javkin.

Pullaro advirtió este nuevo escenario y presentó una lista a concejal que encabeza la politóloga Anahí Schibelbein y la secunda Martín Pullaro, su hermano. Mientras que en la propuesta para el Senado la encabeza Ángel «Pini» Elías, funcionario del ENAPRO, quien competirá contra la intendenta Mónica Fein. Sin embargo, el objetivo del ministro de Lifschitz es mucho más ambicioso:

«Nosotros necesitamos hacer pie en Rosario» sostuvo a LPO Nolasco Salazar, dirigente de NEO quien reconoció a este portal que la intención de Pullaro es pelear la intendencia dentro de cuatro años confiado en que a pesar de la violencia urbana, como ministro ha podido proyectar una buena imagen de su gestión afirman según sus encuestas.

De esta manera, NEO se convirtió en el principal aliado al socialismo luego del alejamiento de Corral y Galdeano que se afianzaron en el macrismo. De hecho, Victoria Tejeda, la compañera Antonio Bonfatti en la fórmula para la gobernación, pertenece a la agrupación de Pullaro.

A su vez, fue el sector más favorecido por Miguel Lifschitz al momento de confeccionar la lista de diputados del Frente Progresista donde logró colar once lugares con expectativas reales de llegar a la Legislatura.

El proyecto del actual ministro generó esperanzas hacia adentro del radicalismo local y un sector, sobre todo de jóvenes, que militaban en la orgánica de MAR decidieron acompañar a Pullaro y se mostraron en la presentación de la lista en los salones de la Estación Fluvial.

Fuente: La Política Online

Autor entrada: admin