“La industria carrocera está en crisis y están pensando en comprar en Brasil”

Así lo sostuvo el concejal justicialista, Eduardo Toniolli, respecto a la noticia que trascendió sobre las dificultades para adquirir unidades de transporte de pasajeros que atraviesan algunas empresas privadas prestadoras de servicio en Rosario. 

Desprotección a la industria local en crisis

El año pasado impulsamos junto a la Unión Obrera Metalúrgica, una serie de ordenanzas. Una de ellas: la creación de un programa de acompañamiento a los proveedores locales. No se puso en funcionamiento y hemos perdido un tiempo precioso. Servía para eso. Las empresas de carrocerías de la ciudad de Rosario construyen para media y larga distancia. Proponíamos que el Estado, a través de esa herramienta, se siente con esos empresarios de carroceras y adapte la producción (con tiempo y previsibilidad) para proveer el mercado local y a esas empresa que tienen que comprar unidades“, explicó Toniolli.

Además, el concejal contó: “Estoy en la sede de la UOM, están pidiendo una reunión que en teoría se va a realizar hoy, con el secretario de Producción del municipio, con la gente del Ente de movilidad, del gremio metalúrgico. Están cerrando talleres en la ciudad, está en crisis la industria carrocera y están hablando de ir a comprar a Brasil, que además es más caro y con las fuentes de trabajo que se pierden acá. En vez de pensar cómo adaptar la industria local para proveer el mercado local“.

Fuente: Sin Mordaza

Autor entrada: admin