Nación fortalece en Rosario la Dirección de Inteligencia Criminal

A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Gobierno Nacional asignó el inmueble ubicado en San Lorenzo 813. Con el objetivo de reforzar la presencia de Nación en la lucha contra el crimen organizado.

“A diferencia de gobiernos nacionales anteriores, gestión de Mauricio Macri decidió destinar este edificio a una repartición exclusiva. Dedicada a la Inteligencia Criminal, de manera de colaborar aún más con un gobierno provincial. Que no se hace cargo del grave problema que tenemos en Rosario. Donde la inseguridad y el narcotráfico se siguen cobrando vidas con nuevas balaceras”, manifestó el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz.

El inmueble forma parte del patrimonio del Estado Nacional y allí han funcionado sucesivamente el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer). También el Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Que ahora trasladaron al Correo, por lo que el edificio estaba en desuso.

Inteligencia Criminal Regional

Concretamente, en el lugar quedará operativo el Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE). Que tendrá como principal misión asistir a las fiscalías especializadas contra la trata de personas y el narcotráfico. “En una medida que apunta a federalizar el combate a estos delitos aprovechando los bienes inmuebles estatales. Para una correcta planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”, expresó el edil y candidato a diputado provincial.

“Una vez más, como ya se ha efectuado con el envío de los gendarmes que el gobierno provincial solicitó, el Gobierno Nacional se pone a disposición de la Provincia con esta medida para tratar de hacer mayor sinergia entre ambos niveles del Estado en el combate a la narcocriminalidad”, sostuvo Chumpitaz.

“Nosotros creemos que ése tiene que ser el objetivo primordial: aunar esfuerzos para conseguir los resultados, que es reducir los índices delictivos y de violencia que existen actualmente en Rosario y gran parte de la provincia de Santa Fe. De nada sirve buscar constantemente fantasmas para criticar a Nación en lugar de asumir los compromisos”, finalizó el concejal.

Fuente: Sin Mordaza

Autor entrada: admin